Ascensión Díaz Revilla

Ascensión Díaz Revilla

Nací en Madrid en el año 1967, actualmente sigo en esta magnífica ciudad. Estoy casada y tengo dos hijos, Pablo y Raúl, con 17 y 15 años, respectivamente.

Estudié en el colegio público San José de Calasanz, convertido ahora en un centro cultural. Seguí mis estudios en el instituto público Eijo y Garay. Desde el principio tuve claro mi vocación por ser profesora, así que, no dudé en hacer la carrera de magisterio en la Universidad Complutense. Continué mis estudios universitarios y me licencié en Ciencias de la Educación o Pedagogía.

Actualmente trabajo en el colegio Santa María de Yermo de Madrid (Moncloa) como profesora de Primaria. Es mi segunda casa y mi segunda familia. Aquí ya llevo 25 años. He aprendido y he desarrollado con gusto y pasión mi labor docente.

Me gusta investigar nuevas técnicas para motivar a mis alumnos/as. Experimento en el aula para evolucionar en mi profesión y esto fue lo que me llevó a explicar las Matemáticas de una forma diferente, mediante cuentos. Quise llevar la Literatura a las Matemáticas y lo conseguí con mi primer libro publicado por EDITORIAL CCS Aprendo matemáticas con cuentos, que reúne 22 cuentos cortos con ilustraciones sobre los principales contenidos que se imparten en Primaria.

Mi carácter inquieto e innovador me ha llevado a seguir escribiendo, ya que forma parte de la preparación de mis clases. Mi estilo literario está basado en la sencillez, claridad, originalidad... En las narraciones me gusta que predominen los diálogos. Busco el carácter didáctico y la enseñanza de valores. Las temáticas pueden ser muy variadas, por ejemplo mi segundo libro trata de la vida de Jesús y está narrado en primera persona. Ameno y fácil de comprender Jesús me cuenta su vida.

Lo que tengo claro es que seguiré trabajando como profe todo lo que pueda. Tengo la suerte de que me sigue apasionando mi trabajo; y cada vez más, porque ahora me siento muy profesional y es cuando más se disfruta; sin perder de vista que la enseñanza es un arte en el que se evoluciona aprendiendo de los demás.

Posteriormente, he intentado acercar la Ortografía a los alumnos de Primaria. Esta inquietud me ha llevado a escribir tres libros de aventuras protagonizados por Diego y Sofía que os animo a leer.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar