Manuel Ángel Sanabria Carretero

Manuel Ángel Sanabria Carretero

Aunque zamorano de nacimiento desde joven ha estudiado y trabajado en Galicia. Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela con la tesis titulada Eficacia de los tratamientos aplicados a toxicómanos, defendida en 1998 y licenciado en estudios de Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Su actividad profesional ha estado centrada en la enseñanza, tanto en apoyo psicopedagógico como en docencia, en el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela. El mundo de las adicciones es su especialidad. En este sentido ha colaborado con Proyecto Hombre, si bien desde el año 2000 se ha centrado en el diseño de programas de prevención de adicciones, como el programa CINENSINO, desarrollándolo en colaboración con la empresa Innovación y Desarrollo Social S.L., incluido en la cartera de programas de la Xunta de Galicia con certificación de calidad del Observatorio Europeo de Drogodependencias y Toxicomanías (OEDT).

Es autor de varios capítulos de libros en colaboración con otros autores y de diversos artículos en revistas de carácter científico como Revista Española de Drogodependencias, Análisis y Modificación de Conducta, Revista Peruana de Drogodependencias, Adicciones, Revista Española Orientación y Psicopedagogía, Revista Galega do Ensino, Revista de Psicología General y Aplicada, entre otras.

Su trayectoria profesional con adolescentes le ha motivado a publicar en nuestra Editorial CCS el libro Tutores y Adolescentes, con la pretensión de que los adultos, especialmente padres y profesores, echen una mano a estos jóvenes ayudándoles a superar sus problemas y dificultades.

Enhorabuena, Manuel Ángel, por este trabajo tan útil para padres y educadores y, además, tan bien realizado. ¡Por muchos años!

Libros del autor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar