Mª Noelia Riaño Lueiro

Mª Noelia Riaño Lueiro

Nació en Santiago de Compostela. Es Licenciada en Psicología, con la especialidad de Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental por la European Foundation of Psychology y la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC), Máster en Gestión y Dirección de Centros de Servicios Sociales por la Escuela de Estudios Sociales y Sanitarios, y Máster en Dependencia y Gestión de Servicios Sociales por la Universidad de A Coruña. Está acreditada para el ejercicio de actividades sanitarias por el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, como Profesional Sanitario.

Desde 2015 ejerce como Directora del Centro de Día de Alzheimer de Ribeira y Directora Asistencial del Servicio Sanitario de Psicología de la Asociación Gallega de Ayuda a los Enfermos con Demencia Tipo Alzheimer (AGADEA). Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la gerontología, especializada en Alzheimer y otras demencias, fruto de su carrera en AGADEA y su experiencia docente en el ámbito sociosanitario de atención a personas dependientes. Ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Alzheimer.

Desde el comienzo, su carrera ha estado orientada al ámbito sanitario y de la gerontología, su trabajo desde 2011, se ha centrado en la atención a personas mayores, detección y valoración del deterioro cognitivo, implementación de programas de psicoestimulación y promoción del envejecimiento activo, apoyo a familiares e intervención en situaciones de sobrecarga, razones que poco a poco han contribuido a convertir su actividad profesional, en su gran pasión.

En 2018 ha publicado en colaboración con otros autores: Programa de entrenamiento para envejecer activamente.

Libros del autor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar