Juan Jáuregui Castelo

Juan Jáuregui Castelo

Nace en Galdakao (Bizkaia) y actualmente vive y trabaja como sacerdote en la Diócesis de Santander. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de dicha ciudad. Música y Liturgia son los dos campos de trabajo que especialmente le ocupan y preocupan.

Con sus más de 25 CDs de música litúrgica ofrece a las comunidades la posibilidad de una renovación amplia de su repertorio: misas, salmos, himnos, villancicos, liturgia de las horas... Ha publicado un cantoral para la celebración de exequias y recientemente acaba de aparecer el segundo Cantoral Litúrgico Lebaniego, con motivo del año jubilar, con un novedoso repertorio de cantos a la Cruz.

Participa como profesor en el Curso Nacional para Organistas Litúrgicos patrocinado por la Conferencia Episcopal Española y por la Universidad de Comillas y que anualmente, en el mes de julio, se desarrolla en Valladolid.

Conferenciante de temas litúrgicos y musicales en las Jornadas Nacionales de Liturgia y en diversas Diócesis y Archidiócesis de España, es sin duda, uno de los referentes en el campo de la música y de la liturgia en nuestro país.

Es autor habitual de EDITORIAL CCS, donde tiene publicados un buen número de libros destinados a acompañar a las comunidades en la celebración de los diferentes tiempos del Año Litúrgico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar