Domingo J. Montero Carrión

Domingo J. Montero Carrión

Nació en Jerte (Cáceres) el 23 de febrero de 1948. Es franciscano-capuchino. Diplomado en Catequética por el Centro Catequético «San Pío X» de Salamanca (1969), Bachillerato en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1973) y Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1976).

Profesor de Sagrada Escritura (AT y Escritos paulinos) en el Instituto Teológico «Gaudium et Spes» de Salamanca, en el Centro Superior de Cultura Religiosa de León, en el Instituto Teológico de San Esteban (PP. Dominicos) de Salamanca y en la Universidad Pontificia de Salamanca (Centro Universitario de Teología para sacerdotes y en la Cátedra Cardenal Ruffini). Ha formado parte del cuadro de profesores de la Casa de la Biblia (Madrid) en los Cursos Bíblicos a Distancia.

Premiado en el año 1992 por la Conferencia Episcopal Española con el Premio Nacional de Periodismo «Bravo 92». Desde 1983 es director de la revista EVANGELIO Y VIDA y colaborador habitual en otras revistas relacionadas con temas bíblicos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar