Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

  • Educación
  • 11/05/19
Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

Por qué este tema

La presencia de niños que presentan en algún momento de su escolaridad, dificultades en el aprendizaje de la lectura, la escritura o con los problemas de matemáticas, es una situación especialmente frecuente en la etapa de Educación Primaria, pudiendo persistir y teniendo repercusiones también en Educación Secundaria.
Hablamos de problemas de velocidad lectora, de comprensión, de unión y fragmentación de palabras, de conciencia fonológica, de ortografía o dificultades para la resolución de los problemas matemáticos, entre otros.
Esta jornada pretende precisamente eso: ofrecer al profesor de aula, pautas, estrategias y modelos de actividades para afrontar estas dificultades que suelen ser especialmente frecuentes en la etapa de Educación Primaria, pero que comienzan a dejarse notar en Educación Infantil y persisten en Secundaria.
Además, ofrecerá un paquete de materiales complementarios que permitirá realizar actividades en el aula, o en la intervención individual.
Todo, desde un enfoque práctico y realista.

Destinatarios

La jornada está diseñada preferentemente para el profesorado de Educación Primaria, si bien también será de utilidad para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y para el profesorado de Educación Infantil.
También está abierta a otros profesionales, como son orientadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, etc. Así como a familiares de alumnos con dificultades de aprendizaje que estén interesados en los contenidos; y a estudiantes universitarios de los Grados de Educación, Pedagogía, Psicología o Logopedia, como complemento práctico para su formación.

Fecha y lugar de celebración

Sábado, 11 de mayo de 2019

SALESIANOS Santiago el Mayor.
c/ Marqués de la Valdavia 2, 28012 Madrid.
 

DESCARGAR - Programa de la Jornada

DESCARGAR - Hoja de inscripción

Otras noticias

Charla-coloquio con Javier Bris

Autor de COACHING PARA DEJAR DE FUMAR. Actividad enmarcada en La Noche de los Libros 2019.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar