Itziar Rekalde Rodríguez

Itziar Rekalde Rodríguez

Nació en Irun (Gipuzkoa) y se doctoró en Pedagogía en la Universidad de Salamanca donde obtuvo el Premio extraordinario de doctorado en el año 2000.

Actualmente es Profesora Agregada en el Departamento de Didáctica y Organización escolar, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), y docente en el Grado de Pedagogía, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas , y Máster Universitario de Investigación en Ámbitos Socio Educativos.

Ha sido Coordinadora del Servicio de Asesoramiento Educativo en el Campus de Gipuzkoa (2009-2018) de la UPV/EHU y, es miembro de la Comisión Académica del Máster Universitario de Investigación en Ámbitos Socio Educativos y del Programa de Doctorado Escuela, Lengua y Sociedad en el que participa con las líneas de investigación del grupo al que pertenece Ikasgura: cambio educativo en la universidad ().

Además, ha participado en 31 proyectos de investigación y contratos/convenios con empresas públicas y privadas, y ha publicado 84 trabajos de investigación y transferencia con ISSN y ISBN de los cuales 38 son artículos publicados en revistas científicas indexadas (JCR, Scopus, Latindex, Dice, Erih, Carhus Plus, Resh...).

Actualmente su foco de investigación está centrado en la comunidad universitaria: diseño, desarrollo y evaluación de procesos formativos del profesorado universitario, construcción de contextos de aprendizaje innovadores, análisis e impacto del desarrollo de competencias del alumnado universitario, empoderamiento del alumnado universitario y calidad de vida en la Universidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar