María Campos Magdaleno

María Campos Magdaleno

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Máster en Psicogerontología y doctora en Psicología del Desarrollo, Aprendizaje y Salud por la misma Universidad.

Actualmente, y desde el año 2015, ejerce como profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la USC, impartiendo clase en las titulaciones de Psicología, Pedagogía y Magisterio.

Es miembro de la Unidad de Psicogerontología, donde realiza intervenciones de estimulación y entrenamiento cognitivo, evaluaciones de detección del deterioro, y apoyo a familiares. Asimismo, pertenece al Grupo de investigación en Neurociencia Aplicada y Psicogerontología (NeuroCogA-Aging), publicando artículos en revistas científicas internacionales, y participando en congresos tanto nacionales como internacionales en el campo de la Psicología del Envejecimiento.

Desde siempre ha tenido clara la motivación de trabajar con personas mayores, orientando su carrera y su formación para conseguirlo. Gracias a esto, su profesión se ha convertido en una fuente de satisfacción y crecimiento personal, algo con lo que realmente disfruta.

En 2018 ha publicado en colaboración con otros autores: Programa de entrenamiento para envejecer activamente.

Libros del autor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar