Salomé Adroher Biosca

Salomé Adroher Biosca

Nacida en Madrid en 1961, casada y madre de 4 hijos, se doctoró en Derecho en 1991 en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en la cual se había licenciado en 1984 y de la que es profesora Propia Ordinaria de Derecho internacional privado.

Entre los cargos que ha desempeñado en dicha Universidad destacan la Dirección del Curso de postgrado de Especialista Universitario en Inmigración (1991 a 1994); del Instituto Universitario de la familia (1997-2004), del Departamento de Derecho privado (2005-2007) y actualmente, desde 2007, es Vicedecana de Relaciones internacionales e institucionales de la Facultad de Derecho.

Además de la docencia ordinaria tanto en la Facultad de Derecho como en los másteres de migraciones, de asesoramiento y mediación familiar, de Derecho de la empresa y en dos programas de doctorado de la misma Universidad, ha impartido múltiples cursos para administraciones públicas (Ministerios, Comunidades autónomas y Ayuntamientos), Colegios profesionales, Escuelas de práctica jurídica, etc.

Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación individuales y colectivos tanto de adjudicación directa como de concurrencia competitiva entre los que destacan tres I+D nacionales y un proyecto europeo.

Es autora de más de 80 publicaciones (libros capítulos de libros y artículos en revistas), ha participado con más de 100 conferencias, ponencias y comunicaciones en Congresos (nacionales e internacionales), Simposios, Encuentros o Jornadas, destacando su dedicación los temas de migraciones y familia.

Es vocal de reconocida competencia del Consejo de administración del Instituto madrileño del menor y la familia de la Comunidad de Madrid desde 1999, vocal del Consejo asesor del Observatorio de Familia del Ayuntamiento de Madrid desde 2006 y secretaria de la Sección de Derecho iberoamericano de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación desde 1991 (de la cual es Académico correspondiente).

Libros del autor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar