Ángel Moreno de Buenafuente

Ángel Moreno de Buenafuente

Angel Moreno Sancho (Trillo, 1945), de Buenafuente, como le gusta que le identifiquen, es sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis.

Estudió en los seminarios de Guadalajara y Sigüenza, es licenciado en estudios eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos y doctor en Teología por la Universidad de Salamanca, con su tesis sobre la espiritualidad en Santa Teresa de Jesús: "La imagen de Cristo en la contemplación de Santa Teresa de Jesús".

Conocedor de la Vida Consagrada, especialmente en su dimensión monástica, dirige el centro de acogida y oración de Buenafuente del Sistal donde se ofrece la liturgia y ambiente de un lugar solitario y orante. Ha sido reconocido por la labor social en favor de las personas mayores de su comarca, por haber acercado la ayuda a domicilio a sus hogares. En la actualidad dirige un centro de acogida de personas discapacitadas con la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

De Buenafuente porque recién ordenado sacerdote y destinado por un año a ser capellán de las monjas Bernardas de Buenafuente, se encontró con un perdido monasterio medieval en las alturas del Alto Tajo, donde quedaban unas pocas mujeres de vida retirada y ascética, en un edificio arrumbado, viejo, sin cristales en las ventanas y gracias a su voluntad, a su tesón, a su espíritu potente y decidido, hoy Buenafuente y su entorno es un foco de luz cristiana, y un motor de ideas, de actividades humanitarias y de pensamiento católico y humanista.

Es autor de numerosos libros sobre espiritualidad en el mundo actual.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar