El Método Preventivo de Logopedia que se expone en este libro, por su estructura lúdica y grupal, es idóneo para aplicarlo en Educación Infantil con niños a partir de quince meses de edad.
Incluye ejercicios sobre los prerrequisitos de la lectoescritura, ayuda a los niños que articulan mal los fonemas, a los que muestran falta de atención, y a quienes no han tenido un modelo adecuado para aprender a vocalizar.
Los niños que viven en autonomías bilingües encontrarán en este Método la solución a sus dificultades en el aprendizaje del castellano.
Los profesionales pueden valerse de él en sus gabinetes y los padres utilizarlo como si fuera un cuento y ayudar a que sus hijos perfeccionen la vocalización. No se debe descartar su uso con los niños riesgo.
Damián Pascual Lacalle es Maestro de Primera Enseñanza y Pedagogo Terapeuta por la Universidad de Cantabria. Amplió estudios en la UNED y en la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó el Curso Superior de Logopedia. Tiene una amplia experiencia docente de más de cuarenta años en el colegio Calasanz de Santander.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar