Dolores Aleixandre Parra

Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, teóloga y licenciada en filología bíblica, una de las pioneras en el mundo de la teología protagonizado por las mujeres.

Fue maestra de novicias, responsable de la Pastoral en diversos colegios y partícipe en asociaciones de mujeres de barrio, profesora en la Universidad de Comillas durante más de veinte años. Ha impartido cursos de Biblia, ejercicios espirituales, conferencias por aquí y por allí, siendo extraordinaria escritora de libros en torno a la espiritualidad bíblica con un estilo muy propio y ameno, que llega a lo más profundo del alma.

El papa Francisco ha citado en ocasiones su libro CONTAR A JESÚS refiriéndose a él como uno de sus libros preferidos.

Cofundadora de la revista CATEQUISTAS, ha sido colaboradora asidua de la misma enriqueciéndola con sabrosos artículos desde sus comienzos.

Se dice jubilada pero siempre activa en la proclamación del mensaje de Jesús e invita a tomar en serio los desafíos que tiene la Iglesia en los comienzos del siglo presente: Lo que nos urge hoy es la vuelta a Jesús, la vuelta al Evangelio que sigue teniendo, tiene un inmenso poder de sugestión, de atracción y de asombro, que redime lo que tenemos, eclesialmente, de apagado y desvaído. Creo que amamos la Iglesia a partir del Evangelio, no al revés pero quien está fascinado por Jesús, entiende y puede amar después la comunidad en que mantenemos su nombre.

En su camino teológico-espiritual-vital, nos invita desde la Palabra de Dios, a soltar lo accesorio y buscar lo esencial, el Evangelio y la buena nuevaque nos trae la visita de Dios permanente en nuestras vidas.

Desde hace años, viene expresando su deseo de vernos construyendo un mundo más humano y más de Dios: Quiero místicos en la plaza o en el café, más expertos en humanidad cercanos de la gente, ha repetido con frecuencia.

Una gran mujer, siempre tras el Resucitado que sale al encuentro del que le busca y, al mismo tiempo, proclamando con su palabra y ágil pluma que es posible la justicia, la paz y la igualdad en nuestro mundo.

Otros autores destacados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar