Jota Llorente

Sacerdote salesiano, educador social y comunicador gráfico o diseñador gráfico, como a él le gusta decir.
En los primeros años de juventud probó con diferentes disciplinas artísticas intentando buscar su sitio decantándose finalmente por la fotografía como principal medio de expresión. En 2005 recibe el reto de sustituir a Siro López como portadista de la revista de pastoral Misión Joven, desde entonces la cámara y el diseño le acompañan.
Durante más de diez años fue miembro del grupo Ain Karem, Se estrena en el campo musical con la edición de "Don Bosco, tu sueño" (2012) para la inspectoría salesiana San Juan Bosco de Madrid y la composición de "1886" para este disco.
En 2012 se une a Santiago Casanova para comenzar una experiencia de diálogo literario-fotográfico creando #NarraLuz. Su presencia activa en redes sociales hace que reflexione sobre este campo y su relación con los jóvenes, así como su poder evangelizador.
En 2013 aparece en la obra colectiva Santa María de los Indignados con el tema "Pasión". En octubre del mismo año publicó Desnudo, su primer disco en solitario, con canciones que nacen de su vida como cura y educador social en el barrio de Pan Bendito.
Con la aparición de las redes sociales la obra fotográfica de jota comienza a expandirse por internet con diferentes proyectos; #lafotodeldia, #100rosotros, #marcados, #cosasquesobran?
En 2020 recibe el encargo de dirigir la revista En la Calle, revista sobre situaciones sociales.

Libros del autor

Otros autores destacados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar