Juan Carlos Carvajal Blanco

Nació en Carriches (Toledo) 1961 y es sacerdote de la Diócesis de Madrid. Es diplomado en Magisterio, licenciado en Teología catequética y doctor en Teología sistemática. Desde su etapa del seminario siempre ha estado en relación con la catequesis. En los primeros años de su ministerio compaginaba la catequesis directa con grupos de preadolescentes, jóvenes y adultos de su parroquia con la formación y acompañamiento de catequistas. Fue profesor de la Escuela de Expertos en Catequesis de la Diócesis de Madrid.

Actualmente es profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, coordinador del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis y director de la Revista Teología y Catequesis. Ha escrito diversos libros y colabora con diversas revistas de índole pastoral y catequética. Es colaborador asiduo de la Revista Catequistas de esta editorial. Imparte cursos y conferencias a catequista, sacerdotes y otros agentes de pastoral. Está especialmente empeñado en alentar una acción misionera directa, promover una catequesis iniciática y en orientar una acción catequizadora que introduzca en la experiencia espiritual del Misterio cristiano.

Otros autores destacados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar