Oscar Álvarez Rosales

Oscar Álvarez Rosales

Nació en Armilla (Granada) en 1968; está casado y es padre de dos hijos adolescentes. Entregado a su familia, a sus amigos, a su comunidad salesiana y a sus alumnos. Es un apasionado de la montaña, de la guitarra y del estudio, sobre todo, del amor humano.

Realizó la mayor parte de su formación académica en Granada: Diplomatura en Magisterio Infantil, Licenciaturas en Estudios Eclesiásticos y en Teología Pastoral. El resto de su formación como Doctor en Teología Moral y Máster en Educación de la Sexualidad, la ha llevado a cabo en Madrid y Valencia respectivamente. Lleva más de 20 años dedicado a la docencia de la Enseñanza Religiosa Escolar en distintos niveles educativos y de Teología en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira. Actualmente está a cargo de la Asesoría Pedagógica del Profesorado de ERE de Granada.

Junto a su esposa se ha dedicado pastoralmente al acompañamiento de jóvenes, de parejas de novios y de matrimonios, así como a la formación de Agentes de Pastoral. Ambos se especializaron en Pastoral Familiar por el Instituto Juan Pablo II.

Fruto de más de veinte años de formación y experiencia, ha tenido la oportunidad de hacer su propia síntesis en el libro Hacia la plenitud del amor conyugal (2015), sencillo y profundo a la vez.

Libros del autor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar