Rossano Sala

Rossano Sala

Sacerdote salesiano, nacido en Besana Brianza (Italia) en 1970.

Se licenció en Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de Italia en 2002 y en la misma facultad, obtuvo el doctorado en 2012.

Comprometido con la misión salesiana entre los jóvenes de 2000 a 2010 (en las casas salesianas de Bolonia y Brescia primero como animador pastoral y vocacional y luego como director y decano), en 2011 se incorporó a la comunidad académica de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

De 2004 a 2012 fue profesor de Teología fundamental en la sección Turín-Crocetta.

En el curso académico 2012-2013 fue elegido para ocupar la cátedra de "Ministerio de la Juventud" en la Facultad de Teología. Actualmente es su tilular como profesor extraordinario.

Autor de numerosos artículos de pastoral juvenil, desde 2016 es director de la revista italiana: Note di Pastorale Giovanile donde ha escrito numerosos artículos de pastoral juvenil.

En 2017 el papa Francisco le nombró Secretario Especial para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: Juventud, fe y discernimiento vocacional.

Actualmente es profesor de Teología Pastoral en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

En 2019 ha sido nombrado por el papa Francisco, Padre Sinodal del Sínodo para la Amazonía.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar