David Facal Mayo

David Facal Mayo

Doctor en Psicología Evolutiva por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Máster en Gerontología Clínica por la Universidad de A Coruña.

Trabajó en Fundación Ingema en diferentes proyectos de investigación nacionales y europeos, y desde 2010 es profesor de la USC en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

En 2007 fue premiado con el Premio Humanitas por el Consejo Económico y Social de la USC, por su labor social como psicólogo en AGADEA (Asociación Galega de Axuda os enfermos con Demencia tipo Alzheimer).

Autor de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales (Dementia & Cognitive Disorders; Psychophysiology; Archives of Gerontology and Geriatrics; PeerJ; International Journal of Ambient Computing and Intelligence; Journal of Neurolinguistics; Games for Health; Acta Psychologica; Language and Cognitive Processes; Gerotechnology; Revista de Neurología; Psicothema; Revista de Logopedia, Audiología y Foniatría; Revista Española de Geriatría y Gerontología, etc.), ha participado como investigador en diferentes estudios longitudinales sobre el proceso de envejecimiento normal y patológico, y a dirigido diferentes contratos de investigación.

En los últimos años ha sido el primer autor de trabajos publicados en Journal of Nutrition Health and Aging, International Psychogeriatrics, International Journal of Geriatric Psychiatry o Aging Clinical Experimental Research. Ha realizado estancias de investigación en centros de investigación de reconocido prestigio en Newcastle upon Tyne, San Sebastián y Barcelona.

Sus actuales intereses de investigación son el estudio del deterioro cognitivo en sus fases iniciales, incluyendo su detección precoz y su abordaje no farmacológico; la reserva cognitiva; los estudios longitudinales del envejecimiento cognitivo; y el uso de tecnologías asistivas. Pertenece a sendas redes de investigación financiadas por la Xunta de Galicia, Frailnet (http://frailnet.es) dedicada a la investigación de la fragilidad, y REGIDEM (http://regidem.com), red gallega de investigación en demencias.

En 2018 ha publicado en colaboración con otros autores: Programa de entrenamiento para envejecer activamente.

Libros del autor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar