Cristina Lojo Seoane

Cristina Lojo Seoane

Doctora en PsicologiCliy Psicobiología y Máster en Psicogerontologipor la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Su experiencia laboral incluye la participación desde 2010 en diversos proyectos de investigación nacionales relacionados con la detección y prevención del deterioro cognitivo en el envejecimiento normal. Desde 2014 es profesora de la USC en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Asimismo, ha publicado artículos sobre psicología y envejecimiento en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Sus planes de futuro están orientados a compaginar docencia e investigación, profundizando en el estudio del deterioro cognitivo en sus fases iniciales, incluyendo su detección precoz y su abordaje no farmacológico; la reserva cognitiva; los estudios longitudinales del envejecimiento cognitivo; y el uso de tecnologías para la prevención e intervención en el deterioro cognitivo.

En 2018 ha publicado en colaboración con otros autores: Programa de entrenamiento para envejecer activamente.

Libros del autor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar