Estrenando el año y coronándolo desde su comienzo está MARI PATXI AYERRA RODRIGUEZ, autora del mes en la Editorial CCS por méritos propios.
Casada, con tres hijos, tres nueras y cinco nietos. Trabaja en animación en la Escuela de Cáritas y centros culturales de barrios. Colabora en la formación de animadores y catequistas, uniendo a Dios con la vida, con el cuerpo y con lo cotidiano. Dice, y es verdad, que es liberadora y buena noticia, de andar por casa, de zapatillas. Tiene escritos más de veinte libros en distintas editoriales. La CCS nos honramos con la publicación de Así vivo yo como cristiana, Cartas a una cristiana casada, Homilía y oración. Ciclo B. C., La oración en Cuaresma, La oración en Pascua, Orar en Adviento, Palabra del domingo y fiestas. Ciclo A, B, C. y un montón de artículos en las revistas Catequistas y Misión Joven.
Dice que a veces ando un poco pachucha porque se le jorobó el disco duro hace unos años y tiene una avería cerebral incontrolada. Pero no se lo creemos porque leerla o verla interpretar contagia frescura de vida y anima a abrazar el mundo con un corazón grande y generoso como el suyo para hacerlo mejor.