María Ortiz Vallejo

María Ortiz Vallejo

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Matemáticas por la Universidad de Valladolid. Catedrática de Didáctica de las Matemáticas en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia. Una extensa parte de su trayectoria profesional, ha estado dedicada a la investigación y promoción del trabajo del Cálculo Mental en la Enseñanza Primaria y Secundaria, lo que ha dado lugar a numerosas intervenciones a través de conferencias, cursos a profesores de Educación Primaria y Secundaria, artículos y diversas publicaciones.

Sus libros, dirigidos a profesores y padres, persiguen el objetivo de facilitar la puesta en práctica del cálculo mental en el aula y en casa. Todos ellos incluyen numerosas actividades acordes con los contenidos vigentes de numerosos libros de texto oficiales: ejercicios de entrenamiento, estrategias, resolución de problemas relacionados con los contenidos de cada curso y una colección extensa de juegos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar