El autor parte de las palabras del santo Don Orione, alumno encariñadísimo de Don Bosco, que pensando en él dijo: Caminaría sobre carbones ardiendo para verle todavía una vez y decirle gracias. Nosotros no podemos verlo con nuestros ojos dije al comienzo-, pero podemos verlo a través de los ojos de algunas personas que vivieron a su lado. Os contaré, pues, sus vicisitudes con mucha sencillez, porque también nosotros podemos verlo.
Don Bosco era un gran narrador: Y afirmaba que es preciso contar cosas buenas. No contar decía- hechos de los que hay que sacar una enseñanza, sino hechos que tengan ya dentro una enseñanza cristiana.
La novena fue predicada por el autor en la Basílica de María Auxiliadora de Turín. Presenta la figura de san Juan Bosco vista por nueve personajes que vivieron con él: su madre, santo Domingo Savio, el beato Migue Rúa, santa María Dominga Mazzarello, el beato Felipe Rinaldi, Miguel Magone, Francisco Picollo, Francisco Dalmazzo y san Luis Orione.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar