Éste es un libro ideado para aprender y enseñar a jugar. Ofrece más de 200 juegos, con la ayuda de 250 ilustraciones, de todos los tiempos y de todos los continentes; juegos con más de 2000 años y juegos nuevos; juegos originarios de China, Argentina, Suecia, Egipto, Nueva Zelanda, Laponia, Canadá, Madagascar, Marruecos, Mongolia, Dinamarca, etc.
De cada juego se dan sus reglas y se ofrece una breve reseña histórica, los objetivos didácticos, los destinatarios y el material necesario para desarrollarlo, que siempre es económico y fácil de conseguir.
Por su interés pedagógico, el libro no debería faltar en los departamentos de matemáticas y de los hogares. Estos juegos contribuyen a desarrollar la inteligencia y pueden ayudar a despegar a los jóvenes de las consolas y de los juegos electrónicos.
Juan Diego Sánchez Torres, de Jerez de la Frontera (Cádiz), desde muy pequeño se sintió atraído por las matemáticas y los juegos intelectuales, especialmente por los de tablero. Es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla y ejerce como profesor en la Comunidad Valenciana. Ha publicado muchos materiales didácticos de matemáticas y los libros Ajedrez para el aula y Problemas históricos de las matemáticas.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar