eBook 15,50€
Este libro va destinado a padres, profesores y a toda persona que tenga por mi¬sión acompañar y estimular el desarrollo de otro ser humano. Es una reflexión, hecha desde el Análisis Transaccional, para destacar y revalidar el papel del educador, mostrar el valor que tiene la comunicación diaria, sea verbal, no-verbal o simbólica, dentro y fuera de la familia.
Pretende desdramatizar el conflicto y mostrar cómo el antagonismo, que forma parte de la vida, es necesario para un desarrollo psíquico saludable, entrenamiento de la asertividad y campo de aprendizaje para facilitar la sinergia y la cooperación. Destaca también el papel conformador que tienen los grupos sobre la estructura psíquica de cada persona. Cómo es la necesidad de pertenencia, que nos obliga a crear grupos, darles vida y aceptar su desaparición, como si se tratase de otros organismos. Los papeles que desarrollamos dentro de los grupos contribuyen al desarrollo integral de la persona: nos permiten sentir emociones, integrar valores y adoptar pautas de convivencia.
Francisco Massó ha dictado cursos de apoyo a profesores en varios CEP de diferentes provincias y en múltiples colegios privados. Ha colaborado con el Instituto de la Juventud. También en campañas de prevención de la anorexia del Hospital Universitario de San Carlos y en los programas de formación de agentes juveniles de promoción de la salud. Ha publicado Ponte a vivir, dirigido a adolescentes y jóvenes, Los pilares del poder humano, capítulos en Eric Berne, Teórico de la comunicación y Treinta modos de hacer terapia (virtual). Actualmente, mantiene abierta su consulta privada y los programas de formación para adultos.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar