El espíritu de la competitividad impregna nuestra cultura, nuestras instituciones y a nosotros mismos. Casi cualquiera reconoce el significado de la categoría de victoria y derrota; deseamos ganar a nuestros rivales y contarnos entre los ganadores. Pero entonces, ¿cómo podremos trabajar en grupos y equipos? En semejante cultura de competitividad, el concepto de cooperación debe de ser reaprendido, siguiendo un plan completo, y esto es lo que ambos libros de Cómo aprender a trabajar en equipo le ofrecen, con su amplio programa de aprendizaje para alcanzar un comportamiento social cooperativo.
El monitor podrá utilizar los juegos y experimentos, divididos en doce temas fundamentales, en múltiples planos de trabajo: desde el escolar y la formación para adultos, pasando por el entrenamiento de equipos, los trabajos con jóvenes o los encuentros para mejorar el entendimiento intercultural. ¿El secreto de los juegos? Que suponen un reto personal, a la vez que fortalecen la autoestima y despiertan nuestra mejor parte.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar