eBook 9,00€
La familia y la escuela actuales están llamadas a relacionarse y a entenderse. Las investigaciones han puesto de manifiesto los beneficios que unas buenas relaciones entre ellas tienen en el desarrollo y aprendizaje de los niños, así como en el trabajo de los docentes y en la implicación de los padres. No obstante, a veces el entendimiento mutuo se complica.
En este libro se plantean formas en que la familia y la escuela se relacionan y cómo estas vías de conexión familia-escuela pueden mejorarse. El libro sigue una orientación práctica, que sirve de guía tanto a alumnos de magisterio, psicología, pedagogía o psicopedagogía, como a profesionales: psicólogos, orientadores, maestros, directores de centros u otros. También sería asequible a padres que deseen mejorar sus relaciones con la escuela.
Silvia López Larrosa es profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de A Coruña, donde da clase a futuros maestros y psicopedagogos. Ha realizado diversas investigaciones nacionales y europeas sobre la familia y la escuela como contextos educativos. Tiene formación y experiencia como terapeuta familiar, tratando, entre otros, a familias y niños con problemas escolares.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar