eBook 13,00€
Este libro recoge diez artículos publicados por el autor en las revistas Misión Joven y Crítica durante los años 2007 al 2013, sobre la ruptura entre la cultura occidental actual y la fe cristiana. Los estudios recopilados mantienen un equilibrio entre el pesimismo radicaly el optimismo ingenuo. Una postura que se aprecia también, por ejemplo, en esta frase de Evangelii Gaudium: «Como hijos de esta época, todos nos vemos afectados de algún modo por la cultura globalizada actual que, sin dejar de mostrarnos valores y nuevas posibilidades, también puede limitarnos, condicionarnos e incluso enfermarnos» (EG 77).
En primer lugar se describe por qué los cambios culturales han influido tanto en la acción pastoral de la Iglesia. Un segundo bloque afronta la influencia de los cambios socioculturales mencionados y las nuevas espiritualidades que han ido surgiendo en las últimas épocas. En tercer lugar, hay cinco artículos centrados ya directamente en la actual generación juvenil. Por último, el cuarto bloque apunta los caminos que se van vislumbrando para la pastoral juvenil actual y futura ante los retos descritos en los bloques anteriores.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar