eBook 12,00€
El fracaso escolar en matemáticas es escandalosamente alto: en torno a un 50 % de escolares españoles tienen problemas en matemáticas. Este libro propone vías de solución a esta dramática situación educativa, socialmente inaceptable.
Escrito por docentes, matemáticos, psicólogos de la educación e investigadores, parte de la idea de que para enseñar bien hay que conocer cómo aprende el niño, tal como ya lo indicara Rousseau: "Comenzad por estudiar a vuestros alumnos porque seguro que no los conocéis". Ello supone cambiar la dinámica tradicional del aula de matemáticas, proponiendo nuevos roles tanto del profesor, como del alumno, al igual que la presentación de los contenidos matemáticos en el aula, que ha de hacerse desde una perspectiva evolutiva. Asimismo resulta imprescindible modificar las actitudes negativas de profesores y alumnos en torno a las matemáticas, tales como "no me gustan las matemáticas", "no son útiles las matemáticas", etc.
Esta obra va dirigida a todos aquellos que de algún modo participan en la educación matemática de los niños: padres, orientadores, tutores, alumnos de psicología y educación, etc., y especialmente a los profesores de Educación Infantil y Educación Primaria. A lo largo de sus páginas se ilustra de una manera práctica y sencilla cómo el niño aprende y cómo hay que enseñarle contenidos matemáticos concretos: contar, sumar, restar, etc.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar