Un maestro preguntó a dos de sus discípulos lo siguiente:
¿Cuándo diríais que nace verdaderamente el día en nuestro mundo?
Uno contestó:
Cuando el resplandor del sol asoma por el horizonte.
El otro respondió:
Cuando desaparecen las estrellas del cielo y pueden distinguirse los colores de la naturaleza.
Pero el maestro dijo:
Cuando de lejos confundas al extranjero con uno de los tuyos; y ya de cerca, tú y él os confundáis en un mismo abrazo... entonces nace el día verdaderamente.
A esto es a lo que quiere contribuir este libro que tienes en tus manos. Todas las actividades y propuestas didácticas que hay en él, quieren ayudarte a que hagas posible que nazca el día en el grupo de niños o preadolescentes que tienes a tu cargo como educador. Que nazca el día en el que palabras como Racismo, Xenofobia, Rechazo, Intolerancia, Marginar, Maltratar, Insolidaridad, y similares, nunca rijan sus relaciones humanas, y siempre sean otras las palabras que guíen sus pasos y su obrar; palabras como Respeto, Tolerancia, Diálogo, Acogida, Cooperación, Fraternidad, Solidaridad, Justicia, Paz, Amistad, Derechos Humanos... Precisamente palabras, valores, que favorecen la interculturalidad.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar