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Los juegos de mesa son un excelente trasmisor de valores, datos históricos y geográficos diferentes a los nuestros, que además nos permiten viajar en el espacio y en el tiempo ayudándonos a conocer y comprender otros mundos. También son una oportunidad única para evadirse de la monotonía cotidiana.
Es cierto que existe competición, disputa y rivalidad; pero es cortés, leal y educada, siendo la tensión competitiva que genera en niños, jóvenes o adultos, elemento que potencia valores educativos en el ámbito intelectual, social y afectivo.
El libro presenta una cuidada selección de un centenar de juegos rescatados de la memoria de los tiempos, más algunos de reciente creación, que pretenden descubrir una nueva dimensión formativa. Dirigido a padres, maestros, monitores y a cualquier persona que quiera disfrutar de estos verdaderos ejercicios para la mente, es una obra eminentemente práctica y concreta, lista para ponerse a jugar.
Severino Ballesteros Alonso es especialista en recursos y actividades lúdicas, centrando últimamente sus estudios en el ámbito intercultural. Lleva más de quince años dedicado a la educación especial y a la educación no formal. Maestro, formador y coordinador de cursos, seminarios, talleres y jornadas en varias Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. Ha participado, acompañado y asesorado a muchos grupos, alumnos y asociaciones en técnicas sobre el juego como recurso educativo. En esta colección también ha publicado Juegos de calle multiculturales.
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