eBook 11,50€
Esta obra nos lleva a un momento clave del camino vocacional de san Juan Bosco. Recién ordenado sacerdote, la experiencia vivida en sus visitas a las cárceles de Turín, marcó el inicio de los Oratorios, de la obra salesiana.
La prevención fue la respuesta de Don Bosco a la situación delictiva de la época. Así lo reconoció Cesare Lombroso, «padre» de la ciencia de la Criminología, al ensalzar su labor y el de las instituciones salesianas.
Don Bosco y la cárcel ilustra el panorama criminal del ochocientos en Turín, recorriendo los lugares «de piedad y de castigo» que atendieron a millares de víctimas del sistema social imperante.
Alberto Payá Rico es sacerdote salesiano, natural de Ibi (Alicante). Licenciado en Pedagogía y en Criminología. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia realizó el máster en «Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible», alcanzando posteriormente el grado de doctor. Es miembro de la Asociación Española de Canonistas. En 2017 publicó en la editorial Laborum, la monografía Libertad religiosa en centros penitenciarios y de internamiento de extranjeros.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar