Don Bosco fundó una Congregación que tomó como modelo y patrón a san Francisco de Sales y llamó a sus hijos Salesianos en una clara referencia al Obispo de Ginebra, al que siempre profesó gran amor.
El autor se hace una pregunta provocativa: «¿Don Bosco fue un auténtico salesiano?». Para responder a esta pregunta él escoge siete palabras que resumen la espiritualidad de Francisco de Sales y que representan su manera de caminar hacia Dios viviendo el Evangelio.
Las mismas siete palabras se convierten en la lente que examina la vida y el corazón de Don Bosco para ver si las vivió y cómo lo hizo.
El resultado es una pintura a dos caras, con colores luminosos. Y aquí surge el objetivo que Gianni Ghiglione ha subrayado muchas veces: el de involucrar al lector, contagiarlo para hacer suya la espiritualidad salesiana, tan moderna en sus expresiones y tan actual para los desafíos que nuestra época plantea, especialmente para quienes trabajan con y para los jóvenes.
¡Buena lectura para un apasionante camino!
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar