Los mayores manifiestan con frecuencia dificultades para recordar, algo que se conoce con el nombre de quejas subjetivas de memoria, muy ligadas a olvidos cotidianos: no recordar dónde han dejado una cosa, si se han tomado la pastilla, el día del mes... Es evidente que con la edad, aumenta la preocupación por las funciones cognitivas y en especial por la memoria.
Diferentes estudios han demostrado que cuanto más ejercitemos estas funciones, más posibilidades tendremos de mejorar la memoria o mantener, el máximo tiempo posible, un estado cognitivo a pleno rendimiento.
Ejercicios prácticos para estimular la memoria 5 contiene una gran variedad de actividades para ejercitar y estimular la memoria.
Con el fin de prevenir, ralentizar o incluso mejorar el deterioro de las funciones mentales, se trabajan distintas capacidades cognitivas: atención, memoria, lenguaje, razonamiento, cálculo, praxias y orientación. Un total de 200 ejercicios que van aumentando progresivamente su nivel de dificultad.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar