eBook 15,50€
Cada una de las páginas de este libro está escrita con miras a demostrar que el proceso de convertirse en persona es una tarea diaria y constante, aun a pesar del protagonista; plural y participativa, toda vez que en ese esfuerzo colaboramos, mediante las transacciones, las personas que rodeamos a cada protagonista.
En efecto, cada persona es un agente constructor o destructivo para sus congéneres, por las atribuciones de valor que nos asignamos recíprocamente, la confianza que nos otorgamos, las expectativas de desarrollo personal que creamos y las confirmaciones que efectuamos sobre los logros ajenos. Por eso, éste es un libro de Análisis Transaccional, porque se adentra en averiguar cómo la conducta cotidiana contribuye a la configuración del propio yo de cada persona.
El libro puede ser una excelente herramienta para padres y educadores, al proponerles un enfoque positivo para su labor de acompañamiento y guía de sus educandos.
Sin menoscabo de esa pretensión, el autor defiende en todo momento la libertad de cada persona, su derecho a ser diferente y único, a cambiar su modo de funcionar que, a la postre, redundará en cambiar la estructura. No sólo hacemos camino al andar, sino que, andando, se hace el caminante a sí mismo, con la sinergia de los demás.
El libro constituye también una reflexión sobre el Análisis Transaccional, acrisolada durante más de 25 años de experiencia de utilización de esta técnica. Con la modestia de quien habla desde la práctica, el autor propone ideas novedosas relativas al funcionamiento de los estados del yo y su
integración; pero es preciso destacar el empeño puesto en detraer cualquier tipo de determinismo, sea para tomar una decisión minúscula, sea para consolidar la estructura psicológica.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar