En el plan de formación en el espíritu salesiano se estudia la especificidad salesiana en su doble vertiente de presbítero y coadjutor. Dentro de esta perspectiva se sitúa el estudio de Don Bosco sacerdote, no solo para ver en él un modelo de sacerdote, sino también para conocer su pensamiento sobre lo que debe ser un salesiano (sacerdote o laico), educador y formador de jóvenes.
Lo que aquí se pretende es, pues, presentar a Don Bosco como sacerdote para conocer cómo fue desarrollándose su vocación sacerdotal; cuál fue el modelo de sacerdote en el que él se formó; cómo comenzó a ejercer su labor sacerdotal; y cómo la experiencia lo llevó a concebir un modelo de sacerdote más acorde con las necesidades de los tiempos y, en el caso de los sacerdotes salesianos, totalmente comprometido pastoral y pedagógicamente en el servicio y la educación de la juventud pobre, abandonada y en riesgo.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar