Este libro es una herramienta didáctica para el docente, que transforma la enseñanza de las matemáticas. Enseña a utilizar las regletas de colores de Cuisenaire y ofrece una guía detallada para crear modelos manipulativos que estimulan el razonamiento, la intuición y la comprensión de conceptos matemáticos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Respeta el principio pedagógico de «enseñar desde el cerebro del que aprende» con un enfoque centrado en el estudiante, permitiéndole experimentar, construir y explorar de forma activa y práctica.
Facilita el desarrollo de acciones mentales que dan sentido al pensamiento matemático. Es un recurso imprescindible para formar mentes que comprendan y disfruten aprendiendo matemáticas; la auténtica transformación educativa comienza con la manipulación como paso fundamental hacia la comprensión.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar