El Programa de Psicoestimulación Preventiva (PPP) está dirigido a ancianos que conservan su capacidad cognitiva y que están en una residencia geriátrica. Desarrolla, de una forma lúdica y socializadora, las diferentes áreas cognitivas: orientación, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias. Se presentan en 54 sesiones las acciones tendentes a prevenir el deterioro cognitivo.
Se trata de un programa nuevo y original, que se ha demostrado efectivo con quienes se ha aplicado. Será de gran interés para aquellos profesionales que están trabajando la psicoestimulación cognitiva con personas mayores: psicólogos, educadores sociales, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales, etc.
Con la aportación del PPP se pretende reforzar la capacidad cognitiva de todos aquellos ancianos que viven en un medio hipoestimulante para preservar así su autonomía, al tiempo que mejora su calidad de vida.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar