Catedrático en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica "San Dámaso" de Madrid, donde hasta 2019, ha ejercido la docencia durante más de tres décadas.
Comenzó dando Historia moderna y contemporánea en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y más adelante se añadió la época antigua y medieval. Pocos años después pasó a enseñar Historia antigua y medieval en la Facultad de Teología, donde también impartió Arte paleocristiano.
Más recientemente explicó Historia de la Iglesia española antigua e Historia de la catequesis en el entonces bienio de catequética, ahora de evangelización y catequesis. Esta última asignatura y la historia medieval están entre sus temas preferidos, aunque según cuenta disfrutó mucho enseñando historia antigua.
Asimismo, fue Secretario General de "San Dámaso" entre los años 2003 y 2012, primero de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y desde que se crearon, de las facultades de Derecho Canónico, de Literatura Cristiana y Clásica San Justino y de Filosofía.
Compaginó su actividad docente con la tarea pastoral como párroco en Madrid.
Su experiencia docente y pastoral ha quedado plasmada en diversos articulos y publicaciones.