José María Magaz Fernández

José María Magaz Fernández

Catedrático en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica "San Dámaso" de Madrid, donde hasta 2019, ha ejercido la docencia durante más de tres décadas.

Comenzó dando Historia moderna y contemporánea en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y más adelante se añadió la época antigua y medieval. Pocos años después pasó a enseñar Historia antigua y medieval en la Facultad de Teología, donde también impartió Arte paleocristiano.

Más recientemente explicó Historia de la Iglesia española antigua e Historia de la catequesis en el entonces bienio de catequética, ahora de evangelización y catequesis. Esta última asignatura y la historia medieval están entre sus temas preferidos, aunque según cuenta disfrutó mucho enseñando historia antigua.

Asimismo, fue Secretario General de "San Dámaso" entre los años 2003 y 2012, primero de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y desde que se crearon, de las facultades de Derecho Canónico, de Literatura Cristiana y Clásica San Justino y de Filosofía.

Compaginó su actividad docente con la tarea pastoral como párroco en Madrid.

Su experiencia docente y pastoral ha quedado plasmada en diversos articulos y publicaciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar