Paulino García de Andrés

Paulino García de Andrés

Nacido en el pueblo soriano de Tarancueña, por donde pasara el Cid en su égida hacia el destierro, es dulzainero, actor, y Profesor Titular de Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido premiado por la Diputación de Soria con el I Premio de Investigación de Folklore Provincial por su libro Jotas de Ronda. Tiene la medalla al mérito comarcal por la promoción y dirección de las representaciones teatrales anuales en el Graderío Rupestre de Tiermes, (Soria). También tiene el Alfiler de la Bufanda de Valle Inclán por la difusión del teatro infantil en la Universidad Autónoma de Madrid y en los colegios de la Comunidad de Madrid. Es socio de honor de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León y Soriano del Año en 2010.
Sus escritos se pueden clasificar en dos grandes grupos. El de ensayista e investigador de las tradiciones de su pueblo y Comarca de Tiermes y el de autor teatral.
Como autor de teatro hay que señalar las obras de adaptación de grandes cuentos universales en inglés y castellano.
Son cuentos escritos para todas las edades y para ser representados tanto por adultos para niños, cuanto por niños para ellos mismos. Todos ellos los ha representado su autor con sus alumnos de la Universidad asistiendo los niños de los Colegios de Madrid y a veces haciendo la representación en los mismos colegios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar