eBook 16,00€
Afirma el catedrático Víctor Santiuste en el prólogo de este libro: La obra que ha escrito J. González-Pérez representa una excelente contribución al área del conocimiento de la Educación Especial, aspecto básico para la formación de los educadores del siglo XXI. En mi opinión se inserta en la rica tradición pedagógica española de estudio de las diferentes deficiencias sensoriales (la ceguera, la sordera) que comenzaron Pedro Ponce de León y Manuel Ramírez Carrión a finales del siglo XVI.
De entre los contenidos específicos de la Educación Especial, J. González-Pérez se ocupa de la discapacidad intelectual (retraso mental), objeto de estudio que por su dificultad de diagnóstico, etiología y tratamiento, exige un enfoque racionalista, es decir, claridad, distinción y método, que es mérito fundamental de esta obra y, a la vez, experiencial, en cuanto que aúna los aspectos descriptivos teóricos con un referente práctico basado en su experiencia como psicólogo escolar y profesor universitario.
La obra no es un libro más sobre discapacidad, recoge las aportaciones de los últimos años y pretende ayudar a comprender a un grupo de personas, los discapacitados intelectuales, que en su inmensa mayoría no difieren notablemente de los demás miembros de la sociedad.
El objetivo pretendido es ofrecer un manual útil y práctico a los profesores y servir de ayuda para formar a los estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía. Para conseguirlo se ha cuidado la claridad en la información y su fácil lectura; el rigor, la precisión y la actualidad de los contenidos.
Joaquín González-Pérez es doctor en Psicología por la Universidad de Madrid. Ahora es profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Alcalá de Henares.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar